Actualitat Notícies

ICO lanza el facilitador financiero
JUN 2010

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone en marcha una pataforma para poder acceder facilmente a financiación del organismo y conocer directamente las posibilidades de aceptación de las operaciones crediticias a través de una web: El Facilitador Financiero le permitirá acceder a:
 Financiación directa (ICOdirecto).
ICOdirecto pretende cubrir aquellas solicitudes de financiación del colectivo de Pymes y autónomos con una antigüedad superior a 12 meses, cuyo importe no supere los 200.000 euros por titular.
Estas solicitudes se estructurarán, en caso de aprobación, como préstamos directos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en los que este organismo asume el 100% del riesgo.
La formalización, gestión y seguimiento de estas operaciones será llevada a cabo por dos Entidades Financieras (BBVA y Santander), que actuará en nombre del ICO.

 ICO Asesoramiento
A través del canal del Facilitador Financiero se podrán realizar solicitudes de financiación hasta un importe máximo de 2.000.000 de euros, siempre y cuando dicha solicitud haya sido previamente denegada por una Entidad Financiera.
En este caso, las solicitudes de financiación serán evaluadas por el ICO, pero corresponderá a la Entidad Financiera seleccionada por el usuario, el dictaminar si finalmente se concede o no la operación de financiación.
Es, por tanto, una operación de financiación entre el usuario y la Entidad Financiera en la que el Facilitador Financiero actúa como vehículo canalizador y de análisis preliminar de las operaciones.

Mas info en www.facilitadorfinanciero.es  y en www.ico.es

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Vila-real - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme